El máster cuesta 499 euros y se dirige a directivos, emprendedores y trabajadores.
El coronavirus ha dado un revolcón inédito al sector turístico. No solo haciéndole sufrir la mayor crisis de la historia, sino también dejando a la vista las debilidades tecnológicas de un sector necesitado de reciclaje.
Consciente de ello, Alterhome, una empresa que gestiona 240 viviendas y 25 hoteles turísticos, quiere aprovechar la recuperación del sector para lanzar tres nuevas propuestas de Alterschool, su escuela de formación online para profesionales. “La más rompedora es Emprendetur Tech. Es un máster ultrapráctico en el que se enseña desde cero cómo montar tu propio negocio de alquiler turístico, cómo funciona y cómo generar unas ventas de entre medio millón de euros y un millón de euros en 12 meses”, recalca Chema González, fundador de Alterhome.
“El coste del máster es de 499 euros y las clases se imparten en píldoras formativas de 15 minutos de directivos como Ramón Estalella, secretario general de la patronal hotelera Cehat; Ricardo Fernández, director general de Destinia; Juan Carlos Fernández, ex director general de HomeAway, o Rudy Sáez, director general de Vacasa”. González aspira a alcanzar los 3.000 alumnos este año. “Preferimos un gran máster muy barato que ayude a miles de personas que un máster muy caro que solo llegue a unos pocos”.
La formación está dirigida a tres grandes colectivos. “Directores de hoteles, hostales, apartamentos, viviendas vacacionales que quieran seguir mejorando y mantenerse a la última; fundadores de empresas que quieran aprender cómo hacer crecer sus negocios, y trabajadores del sector que quieran ampliar su base de conocimientos·”.
Las otras dos propuestas formativas se centran en los apartamentos turísticos y en la gestión de los ingresos ligados a los turistas. La primera, denominada Vacation Rental Growth, trata de enseñar a los alumnos cómo mejorar un negocio de apartamentos turísticos gracias a la implantación de la tecnología, y la segunda, denominada Revenues for Pros, trata de formar a profesionales y no profesionales en la gestión variable de los ingresos de hoteles y apartamentos, modificando las tarifas en función de la ocupación y de los flujos de viajeros para optimizar los costes y los gastos de los establecimientos.